Un regalo de Boda

Que mejor regalo de bodas para un amigo que hacer algo que se te da bien.

Tras recibir la noticia que un amigo se casaba y buscando regalos para su boda, se me ocurrió unas botellas de vino personalizadas.

 

diseño de botellas de vino personalizadas

 

El primer requisito que me puse fue que el vino fuese de la provincia de Cádiz, tenemos muy buenos vinos y siempre tiramos por los de la rioja. Tras investigar sobre los vinos que se producían en la provincia, di con el Barbazul un vino muy bueno calidad-precio.

 

Tras tener las botellas y disponer de las dimensiones, comencé a diseñar las etiquetas.
Al ser dos botellas cada una iría en un idioma, ingles por la novia que es escocesa y en español por el novio que es español, cada botella con imagenes de los dos sitios de origen de los novios, nombre de ellos, fecha y lugar de la boda.
La impresión de las etiquetas las hice en vinilo, un material no muy caro y que dan un buen acabado.

 

Diseños botellas de vino

 

Una vez tuve las botellas pasé al desarrollo del packaging, que me resulto algo más complicado por la forma de las botellas de vino ya que no tenían unas dimensiones normales, si no que eran más tipo champán.

 

Tras darle mil vueltas y queriendo que las dos fuesen en un mismo packaging como botellas gemelas, probé distintos diseños con materiales diversos, pero al final me decante por una caja de madera que no me fue tan facil encontrar ya que por lo visto las tiendas solo venden este tipo de cajas en época navideñas, así que tuve que reciclar una caja de otro vino, un buen lijado para quitarle la serigrafía que tenia y listo, ya tenia una caja nueva.

 

Diseño de la caja de vinos

 

Pero no acababa ahí la cosa, la única caja que encontré que les valiera a las botellas era una caja con hueco para tres botellas así que tenia que resolver de alguna manera el problema del huevo de la tercera botella inexistente. La solución sencilla, diseñe un troquel que separase las dos botellas por la parte central, utilizando un cartón microhondulado negro, que le daba buena presencia a la caja y para acabar de rematar la caja, dibuje con acrílico marrón oscuro un dibujo en la tapa con los nombres de los novios y la fecha del enlace, el resultado del conjunto fue todo un éxito.



Escribir comentario

Comentarios: 0